Atributos incomunicables del Creador parte 2
Dios existe, tenemos evidencias inconfundibles, en relación de su persona con la persona del hombre, entendemos que su inmenso poder y deidad se ha mostrado desde el principio de los siglos, y ha comunicado bendiciones y atributos al hombre según la capacidad de cada uno, y tambièn nos ha dado de su Espìritu.
Su omnipresencia, Omnipotencia, Omnisciencia, explica un poco la esencia de Un Dios inigualable e inconfundible. Inigualable porque no hay otro como el, es mas no hay Dios ,solo El lo es.
Dios está en todo lugar eso significa que es Omnipresente, es toda presencia, Dios està en todo lugar, y circunstancia, aunque no vemos a nuestro Dios, El está presente en todo momento y en la extensión de nuestras vidas desde que nacemos, desarrollamos , en nuestra quehacer diario, todo según su eterna presencia se mueve y nada se esconde de su ojo.
Dios como Omnipotente, tiene la potencia más grande del universo, si reuniésemos el cosmos completo con sus leyes de atracción sus constelaciones, el poder clásico de ellas, sus soles ardientes tal cual horno incandescente que jamás apaga en su furor, los volcanes en erupción plena, si lográsemos unir todas las fuerzas de las aguas, potentes en su fuerza y poderío, nada se compara con el poder de nuestro Dios. Para Dios la imposibilidad no existe, porque El es toda potencia.
El es toda ciencia, todo conocimiento, En el reposa la sabiduría porque El es la sabiduría y sus componentes. Impecable es su gestión porque en El no hay errabilidad, sino todo lo contrario la verdad mora en su seno, El es verdad, El es vida y en el se comunica la vida.
Sin embargo ni la eternidad del alfa y omega, que conlleva a la eternidad de su ser, ni la presencia eterna y magnifica, ni la potencia que, de él emana, ni la ciencia adquirida y explayada hacia la humanidad, pueden determinar que estos sean atributos que Dios comunique al Hombre.
Hay algo de esto cuando Dios habla de alcanzar sabiduría y buscarla mas que a la plata y el oro y procurarla sin tener vestigios de duda.
Nada se compara a la esencia de Dios.
Llegamos a tener y adquirir naturaleza divina, aùn unos son más calificados que otros, no por ser mejores sino por la búsqueda constante y el deseo de adquirir cosas de Dios para nuestras vidas
Creemos que no hay atributos de Dios completamente incomunicables de Dios hacia sus criaturas , mucho menos a sus hijos, a quienes les ha dado en herencia todas las cosas por medio de su hijo.
Por ejemplo la sabidurìa de Dios puede ser un atributo de Dios comunicable al hombre aunque nunca seremos totalmente sabios como Dios.
Hay un carácter en Dios que es inmutable, no cambia no tiene sombra de variación mientras permanecemos imperfectos, nosotros si mutamos y si cambiamos por lo tanto la inmutabilidad de Dios es un carácter o atributo que aùn no comunica al hombre, igual que su fidelidad.
Hay otro atributo incomunicable de Dios y es su independencia, nosotros somos dependientes del mismo Dios, y somos dependientes unos de otros. Dios no nos necesita a nosotros , nosotros si necesitamos a Dios. Dios es autosuficiente no así el Hombre que si y solo si siempre dependerá de la palabra que sale de la boca de Dios. Hch 17:24,25
La interdependencia de Dios es consigo mismo Juan 17:5
Dios y su ser es completamente único. nadie se parece a Dios ni nada es comparable a Dios, ni nada puede igualar a Dios, tan solo su nombre es portentoso, es misericordioso, es inmutable es eterno, es incomparable, es toda ciencia y virtud, es temible y terrible, es muy grande en perdonar, es lento para la ira es grande en misericordia y bondad, nadie se compara a El en grandeza ni en ciencia ni en presencia la que está en todas partes, no tiene limitaciones, todo en una pieza nuestro Dios es Dios.
Además nuestro Dios es Magnanime, inalterable.
Todo El es amor, todo El es fuego consumidor. Todo tiembla ante su presencia, todo cobra vida ante su presencia, en el está
Los secretos de los siglos, El es un secreto muy bien guardado, quien podrá decirle que haces?, quien puede imponerse ante Dios, todos los términos de la tierra miraran y podrán doblar sus rodillas y declarar que Jesucristo es el Señor.¡ Que Jesucristo es Dios!