ESCUELA TEOLÓGICA ONLINE FORMATEINT

viernes, 19 de enero de 2018

Doctrinas Bíblicas “El arrepentimiento”

Doctrinas Bíblicas
El arrepentimiento
NACIDOS PARA ADORAR
Doctrina del arrepentimiento


 Nacidos para adorar

Pérez Bonalde edif Benny
planta baja avd. Washington

0424 276 20 82

Dra Dorys Judith López R



19/01/2017
Doctrina del Arrepentimiento



Que es arrepentimiento?
Compunción de espíritu, llorar los pecados errores cometidos en el pasado, trayendo como consecuencia cambio de actitud.

Podemos ver que sugerimos arrepentimiento a las personas que le hablamos de Cristo, para que permitan reconocer dentro de si
1-      La falta a nuestros semejantes
2-      La falta a nosotros mismos
3-      La falta a Dios

Cuando nuestro Dios crea el decálogo y se lo da a Moisés fue para que pudiera  dárselo al pueblo   y para que el pueblo de Dios comprenda la forma como se ha cometido pecado ,delitos fraude hacia nuestros semejantes y nuestro Dios.

Características del arrepentimiento
El arrepentimiento nos hace  pedir perdón al Señor por nuestras obras y acciones, que le han ofendido
Es necesario el arrepentimiento para poder ser renovado y cambiado
El  arrepentimiento nos hace volver nuestro rostro hacia Dios
A través del arrepentimiento podemos alcanzar misericordia,
El arrepentimiento es humillación

El arrepentimiento solo se hace en el nombre de Jesús
 Lucas 24:47  Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Quienes tienen que arrepentirse?
Todos los hombres, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios Rom 3:23
Los pecadores, deben arrepentirse, los que cometen pecado.
 Lucas 5:32  No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
Hechos 17:30   30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

El arrepentimiento nos hace confesar nuestros pecados  Si confesamos nuestros pecados ,Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad 1 juan 1:9

Dios envió a sus profetas hablar del arrepentimiento de los pecados del hombre, Juan el bautista fue enviado por el Padre Dios para bautizar después que la persona se arrepintiera de sus pecados, y ellos lo hacían confesándolos, luego eran bautizados.

El arrepentimiento permite ver desde nuestro ser  más adentro y ver nuestra condición delante de la santidad de nuestro Dios

 Por medio y a través del arrepentimiento a nuestro Dios podemos alcanzar oportuno socorro
 
Efesios 2:8  Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; La fe en el unigénito; nos proporciona  la  salvación. El creer en Jesús, que es capaz de otorgarnos dicho regalo< SU SANGRE> y apropiarse de ésta dádiva.

La  relación con la aceptación del hombre a éste regalo, tendrá su proyección  primeramente hacia un arrepentimiento sincero, la fe en Jesucristo  y la obediencia a esa fe.

Las condiciones de la salvación están tipificadas en estos tres elementos Arrepentimiento, fe y conversión.

La Naturaleza de la salvación tipifica tres aspectos también: Justificación por el juez de toda la tierra, nuestro Padre eterno, padre de nuestro salvador Jesucristo y Padre Nuestro por aceptación y adopción.

La justificación: es un término judicial que aplica el juez del universo en términos legales, presentando al hombre en  absolución  total, la deuda ha sido justificada y es declarado justo, osea ha sido justificado. Justificado pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Jesucristo. Romanos 5:1.

El ejemplo mas simple es la representación de Un Juez ante la corte de un estado la absolución de una persona que es culpable y se le declara inocente por la ley de amnistía.

Aunque somos culpables ante Dios, El nos hizo justos y salimos absueltos.
El hombre pecó por medio del primer Adán. . Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,


y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron porque por un hombre todos pecaron Romanos 5:12


En pocas palabras el hombre es justificado por la fe en Cristo.