Por gracia sois salvos por medio de la fe en Jesucristo
Efesios 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; La fe en el unigénito; nos proporciona la salvación. El creer en Jesús, que es capaz de otorgarnos dicho regalo< SU SANGRE> y apropiarse de ésta dádiva.
La relación con la aceptación del hombre a éste regalo, tendrá su proyección primeramente hacia un arrepentimiento sincero, la fe en Jesucristo y la obediencia a esa fe.
Las condiciones de la salvación están tipificadas en estos tres elementos Arrepentimiento, fe y conversión.
La Naturaleza de la salvación tipifica tres aspectos también: Justificación por el juez de toda la tierra, nuestro Padre eterno, padre de nuestro salvador Jesucristo y Padre Nuestro por aceptación y adopción.
La justificación: es un término judicial que aplica el juez del universo en términos legales, presentando al hombre en absolución total, la deuda ha sido justificada y es declarado justo, osea ha sido justificado. Justificado pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Jesucristo. Romanos 5:1.
El ejemplo mas simple es la representación de Un Juez ante la corte de un estado la absolución de una persona que es culpable y se le declara inocente por la ley de amnistía.
Aunque somos culpables ante Dios, El nos hizo justos y salimos absueltos.
El hombre pecó por medio del primer Adán. . Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,
y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron porque por un hombre todos pecaron Romanos 5:12
En pocas palabras el hombre es justificado por la fe en Cristo.