ESCUELA TEOLÓGICA ONLINE FORMATEINT

jueves, 26 de noviembre de 2015




Atributo Comunicable La Verdad
                   Dios es Veraz


                                                             La verdad està en Cristo




Atributo Comunicable
 La Veracidad
Y conocereìs la verdad y la verdad os hara libre juan 8:32
Todo en Dios es Verdad es un atributo inmanente a su esencia, solo Dios es verdadero. El no  permite  errar porque Dios verdadero no se  permite errar, ni mentir.  Romanos 3:4  De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, 
Y venzas cuando fueres juzgado. Nuestras palabras nos condenan o nos justifican en aquel gran día.
En El no hay sombra ni de variación ni de cambio. 1. Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.  1 Samuel 15:29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.
Dios habla claramente que el hombre miente, se arrepiente, pero que el no es así, El es en una sola pieza verdadero y fiel.  Y esta fidelidad la ha comunicado desde la eternidad a su hijo Jesucristo. Apocalipsis 3:14 y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: he aquí el amén, el Testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: 
 Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto; Y he aquí un caballo blanco, Y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, Y con justicia juzga Y pelea. 
La fidelidad y la verdad arroja como resultado que la persona sea justa al juzgar la iniquidad y el pecado.
                                       
Dios comunica su veracidad en cuestión de su salvación y proceso con el hombre, la condición de éste es muy frágil con relación a la mentira,
La falsedad del hombre que miente fácilmente es inherente a una persona sin temor de Dios.. Proverbios 12:19 El labio veraz permanecerá para siempre; 
Mas la lengua mentirosa sólo por un momento. 
El hombre que habla verdad no se cuida de nadie porque sus palabras no le prenden, ni es juzgado por nadie. Ejemplo tenemos en Cristo.  Marcos 12:14 viniendo ellos, le dijeron: maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a césar, o no? ¿Daremos, o no daremos? 
Nuestro Señor Jesús nos diò ejemplo aunque podía ser arrestado por cualquiera de sus respuestas siempre dijo la verdad, no podía salir mentira de èl, el hijo de Dios no podía mentir, como tampoco nosotros debemos hacerlo.
El que miente no puede tener el Espìritu de Cristo, ni puede ser de Dios. Porque hay solo Padre de mentira porque de sí mismo habla.
Jesús dijo: Juan 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. el ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira
De la mentira se desprenden un sin fin de pecados, el que no permanece en la verdad sino que permanece en la mentira, puede desencadenar para su vida tristemente muchos sinsabores a raíz de las mentiras levantadas en contra de los demás , en contra de sì mismo.
Jesucristo dijo de sí mismo: Yo soy el Camino, La verdad, y la vida y nadie viene al Padre sino es por mí. El atributo inmanente de Dios en Cristo Jesús es la Verdad y la vida además del camino.
Si hablamos verdad hablamos en Cristo no mintamos mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario