Serie: Mi Reflexión. Creado por Dra Judith López Rincones .
1- Una Estrategia de Victoria
Génesis 33:1-17
Versículo clave 2 Corintios 10:4
Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas
Generalmente al tener varios años al servicio del Señor Jesucristo, nos convertimos en estrategas y de los buenos; sin embargo, las estrategias cuando no vienen de Dios pueden dar indistintos resultados
También el común denominador de las iglesias recaudan estrategias aprendidas para así aplicarlas en el luchar diario.
El caso de Jacob en el libro de Génesis 33:1-17.Ejemplifica con hechos narrables impresionantes como las estrategias divinas son distintas a las estrategias humanas. La estrategia que utilizó Jacob en este caso fue la Astucia. Los que conocemos la historia de Jacob desde sus inicios sabe que siempre fue un hombre que utilizó su argucia, para manipular (El plato de Lenteja), para engañar a su Padre,(Isaac) para Usurpar (la Primogenitura de su hermano) cosa por la cual después de adquirirla bajo engaño huyó de la presencia de su presencia.
La aplicación de “dividir el riesgo” no era ni sería la más apropiada para enfrentar a un hermano supuestamente desafiante, intimidante, y peligroso; Jacob se enfrentaría a su enemigo del pasado, debía saldar una cuenta, y allí estaba. vers (1) alzó la vista y vio que Esaú se acercaba con cuatrocientos hombres, Jacob estaba en estado de indefensión ante un hombre de guerra cazador y fiero como lo fuera su hermano. Estratégicamente fracciona todo lo que posee, de menor estima a mayor estima, adelante sus criadas e hijos, Lea e hijos, Raquel y José.
Ya había enviado adelante varias manadas tratando de aplacar la ira de su contendiente, cuando solo lo que su hermano esperaba; era verlo abrazarlo y llorar en su hombro. La estrategia de Jacob no valdría de nada, si Esaú, ya no lo hubiese perdonado, Jacob estaría perdido ante un hermano aùn dolido, herido y con sed de venganza. Dios ya había trazado la estrategia correcta (El Perdón).
Esaú conocía de sobra como se conducía su hermano aùn no ha cambiado por el poder de Dios. y se lo hizo saber: quiénes son estos que te acompañan? Vers 5 que significan todas estas manadas que han salido a mi encuentro?.
Nos conseguimos con una guerra diaria, donde el mundo nos enfrenta y trata de intimidarnos, las estrategias que armemos no pueden ser carnales, banales, evidentes, risibles, deben ser poderosas en Dios para destruir argumentos y fortalezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario