La justicia divina que obra sobre los hombres:
Explicación breve por medio de quien se justifica el circunciso y el no circunciso.
Dios acusó a gentiles como a judíos que ambos son pecadores,
según el libro de romanos cap 3
Todos están sumergidos y puestos bajo pecado judíos como
griegos circuncisos e incircuncisos, no hay justo ni aun uno cap. 3 :10 romanos,
Por las obras de la ley ningún ser humano será justificado 3:20
Todo ser humano debía estar cercado bajo la ley para ser
condenados por ella, y todo mundo quede bajo juicio divino cap 3:19
Aparte de la ley se ha manifestado la justicia de Dios, los
profetas y la misma ley lo testifica
La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo
Siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la
redención que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Justificando a través de la
sangre .para manifestar así en el, la justicia divina
A quien Dios puso como propiciación por los pecados de la humanidad
La tapa del propiciatorio se colocaba sobre el arca de Jehová,
en ella era vertida la sangre del cordero del holocausto para que cuando Dios hiciera
acto de presencia; viera la sangre y pudiera perdonar al sacerdote y al pueblo.
Los gentiles no tenían ni tapa ni propiciatorio ni siquiera
un Dios a quien pedirle
Por esa razón aquel gentil no se atrevía siquiera a levantar
su mirada al altar y le decía: se propició a mi pecador, se mi tapa se mi
escudo para que puedas ver la sangre y no ser consumido
Para que por medio de la fe en la sangre del propiciatorio
el cual es Jesús Dios consumara su justicia en El, mediante la redención en Cristo Jesús.
En esta serie de redenciones ya la jactancia quedaba de
lado, ellos, los judíos tendrían justificación ante la sangre de machos cabríos
los cuales serían aceptos circunstancialmente hasta venir el cumplimiento de la
ley en Cristo Jesús.
No hay jactancia porque no hay obras., todo, solo lo ha
hecho Jesús, y la fe que es dada del Padre en la sangre de Jesús su hijo.
No hay jactancia alguna porque Dios es Dios tanto de
gentiles como de judíos, de circuncisos e incircuncisos
Por medio de que nos justifica por medio de la fe en la
sangre de Cristo Jesús Señor nuestro.
La fe confirma la Ley no la Invalida
Si tu obras;( haces la ley o tratas de hacerla) , tu obra te es contado como salario, como
pago , , no como gracia como galardón , es contado como deuda porque si no obras no lo obtendrás no
obtendrás galardón es una deuda , no es un don mas si actúas en fe, tu fe te es contado como justicia porque crees en el que
justifica al impío. Rom Cap 4:4
Pero el que no obra sino que cree en aquel que te justifica
aunque seas un impío , tu fe te es contada por justicia
David en medio de su impiedad atribuye justicia sin obras a
aquel que es capaz de perdonar la iniquidad y cubrir su pecado
Abraham también es vivo ejemplo le fue contado por justicia
el creer con fe, en la circuncisión o en la incircuncision? pues en la
incircuncision.
Y recibe la Circuncisión como señal en su cuerpo como
sello de la justicia en la fe que tuvo cuando aún estaba incircunciso, para que
pueda ser padre de todos los incircuncisos
Y también padre de los circuncidados que siguen la fe en
Jesucristo
De manera que los no
circuncidados que siguen las pisadas de la fe en Abraham también les es contado
por justicia y son justos delante del que justifica sin obras solo por la fe en
su Sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario