Hebreos 1.
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Las escrituras nos revela por medio del apóstol ,que Dios, siempre trato de comunicarse con el hombre ,una vez que ,la comunión entre el hombre y Dios se rompió.
Muchas veces y de muchas maneras, desde la antiguedad, nos habló por medio de sus santos profetas, palabras proféticas ,que solo le daba a revelar a sus siervos los profetas, para que éste a su vez pudiera comunicarse con los reyes y éstos a su vez al pueblo.
En estos postreros días nos habla por medio de su hijo, con parábolas , que han de discernirse de una manera espiritual, porque son misterios , que tienen que ver con el reino de Dios.
Jesús el hijo de Dios ,sustenta todas las cosas ,con la palabra de su poder, palabra viva y eficaz, que es mas cortante que espada de doble filo. La palabra que no vuelve vacía sino que haría según el propósito con el cual fué enviada .
Propósito de las parábolas
(Mr. 4.10-12; Lc. 8.9-10)
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario